Blogia
MI BLOG SHEILA

Visualización. Herramienta básica para convertirte en esa persona que sabes llevas dentro.

Seguramente con el aumento en popularidad de películas como “El Secreto” o similares has escuchado hablar de la visualización y de como ayuda a hacer realidad las cosas que queremos.

En recientes años se han hecho populares los tableros de visualización y todo este tipo de cosas. Pero hay mucha gente que no da crédito a este tipo de técnicas, ya sea por incredulidad o porque simplemente ven sus metas demasiado lejanas.

De igual manera hay gente que aplica las técnicas pero no obtiene resultados.

La visualización es una herramienta poderosísima que también tiene su ciencia detrás de todo esto que parece “mágico”. La visualización nos ayuda a realizar cualquier cosa que tengamos en la mente y acelera la velocidad con la que se manifiesta, pero porque?

Tiene mucho que ver con algo que mencionamos anteriormente, el enfoque. Y también tiene que ver con otro factor, la claridad. Que sucede cuando visualizamos?

Antes que nada, hay que entender que la visualización no sirve de mucho si no se tiene un objetivo claro en mente.

¿Porque? Porque si no puedes ver la meta, no vas a saber para donde correr. Necesitamos tener claro el objetivo para saber hacia donde movernos. La magia empieza una vez que logras tener una visión absolutamente clara de lo que quieres:

  • -  Tu enfoque se vuelve como un laser sobre el objetivo, provocando que tu mente este sobre de el TODO el tiempo. Esto hace que nuestro subconsciente esté en alerta para todas las posibilidades que tengan que ver con tu objetivo (recuerda que tu subconsciente te dirige hacia las cosas que identifica como importantes de acuerdo a lo que le dice tu mente consciente).

  • -  Emocionalizas. Siempre que tienes un pensamiento tienes un sentimiento ligado a el. Sin falta. Cuando visualizas algo que te gusta o que te emociona tu cerebro inmediátamente lo relaciona con un buen sentimiento y empieza a liberar sustancias llamadas péptidos a tu torrente sanguíneo.

    Estos pèptidos son los responsables de tus sentimientos y de inmediato cambia tu estado de animo y tu actitud. Esto genera una actitud proactiva en ti y de pronto te encontrarás motivado para empezar a buscar eso que estas visualizando.

Esto junto con la ayuda de tu mente subconsciente hace una fuerza imparable.

- El universo te empieza a responder. Sabemos que todo lo que existe está compuesto en su nivel mas básico de energìa. El átomo mas pequeño en tu cuerpo esta hecho de energía y la energía está en constante vibración.

La vibración de cada cosa es diferente, los pensamientos también son cosas. Generan cambios en tu vibración general dependiendo en lo que estés pensando y por medio de leyes naturales de mecánica cuántica todo lo que esté en alineamiento con ese estado de vibración que tienes empezará a querer acercarse a ti también.

Esto último puedes o no tomarlo en cuenta. Se que hay personas que les cuesta trabajo aceptar cosas como la ley de atracción y las leyes universales, mucho menos mecánica cuántica.

Yo soy firme creyente, pues la he aprovechado desde que la empecé a estudiar y creeme, da resultados. Pero creas en esto o no, las razones anteriores deben de ser suficiente para motivarte a utilizar la visualización diariamente como herramienta para mejorar tus resultados en cualquier área de tu vida.

Para efectos de nuestra autoestima vamos a hacer un ejercicio de visualización que te empezará a dar resultados en tu vida casi inmediatamente:

a) Describe de principio a fin en un papel un día perfecto para ti. El día mas perfecto que puedas imaginar.

Incluye interacciones con mucha gente. Es importante que lo describas con lujo de detalle. MUCHOS detalles. Acuérdate que mientras mas clara la visión, mas rápido empezará a trabajar tu mente.

Incluye todo lo que puedas, desde lo que haces cuando te levantas en la mañana, hasta tus interacciones con gente en tu trabajo o escuela, y hasta que te duermas en la noche.

b) Una vez que tengas tu visión clara y en papel, cierra los ojos y durante 10 minutos, haz una película mental de tu visión donde el actor principal eres tú. Visualíza los puntos claves del día desde que inicia hasta que termina. Haz énfasis en las relaciones, en la gente que está en tu visión. ¿Como te ven? ¿Como te saludan? ¿Que opinan de ti? ¿En que proyectos estás trabajando? ¿Que cosas estás logrando?

Y más específico aún, ¿Qué ropa traes puesta? ¿Que quieres lograr ese día?

c) Trata de imaginártelo lo mas real que puedas, siente lo que realmente sentirías si eso estuviera sucediendo en este momento. Echa a andar esos químicos en tu cuerpo. Respira lento y profundo.

d) Durante el resto del día, mantén una imagen viva de esa película mental, siente que ya eres esa persona de tu visión y empieza a actuar como tal.

Repite esto diariamente. No te preocupes, después de 20 días será un hábito y quedarás adicto a esos sentimientos de seguridad y abundancia y tu mente subconsciente no descansará hasta que la realidad en el mundo exterior sea igual que tu visión. Pero es importante que repitas este ejercicio diario y emocionalices adecuadamente. Se constante y observa la magia de la mente empezar a hacer lo suyo. Y no olvides tomar las oportunidades en cuanto se presenten!

Todos nos comunicamos con nuestro subconsciente mediante códigos, los cuales llamamos emociones. Lo que sientes es lo que le pides a tu mente que encuentre.

Ahora entiendes porqué tantas personas caen en un espiral o “circulo vicioso” sin fin:

Se sienten mal porque tienen malos resultados, tienen malos resultados porque se sienten mal, se sienten mal poque tienen malos resultados, tienen malos resultados porque... en fin, ya me entiendes.

¡Queremos que no suceda esto pero al revés! Es muy posible, sólo es cuestión de decisión.

No es casualidad que hay personas que parecen tener “mala suerte” y que todo les sale mal, y vice versa, hay personas que parece que mientras mejor les va, aún mejor les sigue yendo.

La suerte tiene muy poco que ver, es como si echara una moneda al aire 50 veces y las 50 veces cayera de un sólo lado. No es suerte, hay algo manipulando el resultado.

 

0 comentarios