Blogia
MI BLOG SHEILA

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO

 

Un día como hoy, sentada en la silla del dormitorio y fijando la vista hacia la ventana que tengo en frente mía, y a la vez abriendo las ventana, pero esta vez la ventana de mi corazón y de mi mente.

Tenemos las navidades encima, un año que pasa velozmente, el tiempo paso de manera fugaz por nuestras vidas, ya otro año y sin apenas darme cuenta.

Si echo la vista atrás veo todo este año lleno de alegrías, de trabajo, de sorpresas y viajes.

Puedo decir que me siento una persona afortunada, aunque por nuestras vidas a veces pasan personas que no son deseadas que formen parte de nuestras vidas, pero tarde o temprano el tiempo pone a cada persona en su lugar, y todo vuelve a la normalidad.

Respecto a mi vida laboral puedo decir ser afortunada, todo va un paso más allá y como bien digo siempre, todo esfuerzo al fin tiene su recompensa y creo que así ha sido, también llevo toda mi vida estudiando y tras sacar mi tercera carrera creo que la formación al menos la tengo y como no el entusiasmo y las ganas de progresar.

Hasta junio seguí viajando hacia Soria esa ciudad que a pesar de no tener nada ahora pienso y hasta la echo de menos, esa fría ciudad y solitaria, aunque lo que más echo de menos sin duda es a mis niños, mis alumnos con los cuales estuve dos años y el año pasado conseguí dos campeones, el primer y segundo premio, lo cual me enorgullece y me hace sacar una sonrisa en mi cara.

Pero he de decir que el dejar atrás esos viajes en las frías y nevadas carreteras ha sido para una notable mejoría, el trabajar en lo mismo, en aquello que me gusta, pero además añadiendo que en mi ciudad, Guadalajara, y no solo eso sino mejorando de manera notable, teniendo otros cargos a parte de la docencia…

Por otro lado he de decir que hace días, meses que deseo ponerme en frente del ordenador y dejar soltar los dedos frente a esta pantalla, pero la falta de tiempo no me lo ha permitido y hoy sentí que era ese día en el que debía de sentarme y dejar fluir las palabras.

En este año he viajado bastante lo cual me alegra, haber podido disponer de tiempo para poder ir a tantísimos sitios como los que he ido y poder disfrutar de cada lugar, cada aroma, cada espacio, con momentos cada vez mejores.

En cuanto a personas a lo largo de los meses, años, pasar diferentes personas por nuestras vidas, amigos, amigas, familia…. De los cuales algunos son para siempre y otros son solo pasajeros, hay personas que se cruzan en nuestras vidas , de manera ocasional, como puede ser en una tienda… pero lo que se es que hay personas que aparecen en nuestras vidas por el motivo que sea, pero hay personas que aparecen después de un tiempo, un tiempo en el que esas personas no se portaron bien con nosotros sea por el motivo que sea, pero decidimos darles una nueva oportunidad de que entre en nuestras vidas, sea de la manera que sea pero observamos que aunque aparentemente esa persona sea diferente, que es lo que nos quiere demostrar para que los aceptemos en nuestras vidas, es solo eso, apariencia, porque las personas por mucho que cueste decir esto, las personas no cambian, es muy difícil que una persona sufra una trasformación en su personalidad, en su forma de ser…imposible no es, para ello hay terapias, pero una persona así sin mas que cambie de un día para otro, es solo un disfraz , que intenta tapar de manera temporal , ese “yo” que hay dentro de ese trozo de tela , mascara….

Pero al final siempre sale ese yo, y nos damos cuenta de que es cierto de que las personas no cambian, si puedes cambiar de manera temporal, cuando tenemos un fin, queremos alcanzar algo, porque nos interesa , pero al final ese yo que esta enmascarado , se cansa de fingir y sale el verdadero yo, ese yo que no nos gustaba antes y como esta claro tampoco nos gusta ahora.

Yo pienso que a todo el mundo debemos darle la oportunidad de conocernos mutuamente, y de intentar dar la oportunidad de demostrar ese “he cambiado” pero de antemano se que es una labor casi imposible de realizar.

Luego otro tema que odio es el tema de las mentiras, aquellas personas que son mentirosas en su vida, que a veces hasta se creen sus propias mentiras, pero es que me da la risa, quizás por no llorar, pero nose que quieren conseguir con ello, que fin es el que quieren alcanzar.

Es como si yo tengo una mancha en la cara que se ve a distancia larga pero me echo capas y capas de maquillaje disimulando esa mancha, al final las capas de maquillaje se van difuminando, se van cayendo , mostrando mi verdadero rostro, pues esto en un simil con las personas.

Lo que pasa que en la trayectoria de difuminación se hace daño a las personas que de alguna manera estaban creyendo aquello que les decíamos, y cuando mi rostro lleno de manchas sale, esa persona aun por instantes ve mi cara limpia y llena de luminosidad, no cree que aquella horrible mancha este realmente en mi cara.

Hasta aquí mis palabras por ahora, pronto volveré, FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO 2015

0 comentarios