Blogia
MI BLOG SHEILA

DE VUELTA

 

9/Septiembre /2010

 

Hoy estoy a unas horas de cumplir de nuevo años, y he sentido las ganas de volver a escribir una vez mas por aquí, después de haber estado el verano algo desaparecida, la verdad que no se si alguien me va a leer, antes sabía que escribía y alguien me iba a leer ya que estaba ligada de alguna manera a mis profesores o a mis compañeros/as, pero aun así tengo el deseo de volver a escribir.

 

Tengo sentimiento de felicidad y de tristeza, veo cosas tan cercanas pero otras cada vez mas lejanas y me entristece, me da pena, lo que parece que ayer estaba aquí hoy esta un poco mas lejos y cada vez se ira alejando mas y mas, hasta que quede como una sombra mas en mi camino de la vida, un recuerdo que cada vez se hará mas y mas borroso por parte mía y a su vez por parte de los que lo han vivido y compartido conmigo.

 

Tengo algunas cuestiones y cosas en mente, que quizás se me quede en mi mente y nadie me de alguna salida o pensamiento que tengan en mente.

 

-¿Cómo se vive siendo diferente?

Creo que todos y cada uno de nosotros somos diferentes en algún aspecto, ya sea físico, actitudinal, conductual... hay algo que nos hace ser diferentes, y a su vez especiales ¿No creéis? ¿pero que es aquello que a cada uno le hace ser diferente del otro?

¿que nos caracteriza ser de una manera y no de otra que a su vez hace que yo sea y me comporte de distinta manera a ti?

 

  • ¿Qué sentido tiene vivir atormentado?

  • ¿Se puede vivir de otra manera teniendo la mente clara?

 

A veces pienso que trabajo conmigo mismo, ¿pero esto es del todo cierto? Y si es así ¿porque lo hago? Nose si de manera consciente o inconsciente, pero si es verdad que cada uno de nosotros mismos en algún momento de nuestra vida trabajamos con nosotros mismos, pero ¿con que fin? ¿ y hasta que punto nos beneficia o perjudica?

 

  • ¿Cual es la función de un psicólogo/ psicopedagogo/ terapeuta?

  • ¿Que hay que adaptar , desadaptar.... a las personas que van a visitarlos porque sufren, somos realmente capaces de desarrollar esta tarea bien?

  • ¿como sabemos que vamos en el buen camino?¿que hacemos nosotros en esta búsqueda para ayudar a los que nos necesitan?

 

 

  • ¿Qué hacemos para cambiar un sentimiento por otro que no siempre es compartido con todos?

  • ¿qués es mejor sufrir la realidad que disfrutar de la ignorancia?

 

 

 

 

Hay veces que es mejor no esperar nada de nadie, ¿pero esto es ventaja o inconveniente? La verdad que es difícil para mi, muchas veces espero cosas de las personas que luego la verdad no tenia que haber esperado porque por esperalo ,después me ha llegado la decepción... pero es por la ignorancia ,la confianza hacia los demás , o ¿porque? Y encima caes una y otra ves en lo mismo.

 

Pensando ahora frente a esta pantalla, me digo si es mejor portarme bien, con los demás con la gente que me rodea, o es mejor ser yo.

Creo que es mejor ser yo en cada momento aunque a veces hay cosas que no encajen con los demás, o no gusten, pero el caso es ser tu mismo ¿no? La verdad que al fin y al cabo solo nos tenemos nosotros a nosotros mismos, somos los que vamos a estar toda la vida juntos, sin que nadie ni nada nos separe, tu y tu mismo, quien no te vas hacer daño, y te vas a levantar una y otra vez a tu lado.

 

¿Qué obligación tiene otra persona de escucharme, aceptarme, no mentirme, quererme como a mi me gustaría, de tenerme en cuenta, de enterarse de que existo, pero a su vez si nadie se entera de que existo, para que estoy aquí, para que tengo la existencia? Es un poco contradictorio, pero la verdad que la otra persona no tiene obligación de nada ,aunque nosotros deseemos que si, necesitemos que si, ¿pero mi existencia sin otra persona, que sentido tiene? Yo puedo tener la necesidad de respetar a una persona , pero no la obligación , que es lo que lo diferencia realmente, pero ser consciente de no estar obligado a no mentir a alguien o no tener en cuenta a alguien, puede influir de manera negativa a la hora de comportarnos hacia la otra persona ¿o no?.

 

Tengo claro que no tenemos ninguna “obligación” pero si nos damos cuenta de que estamos haciendo una acción incorrecta a otra persona, debemos cambiar de actitud, pero siempre con nuestros pensamientos, no dejar que nadie elija por nosotros mismos.

Pero aun así como siempre digo muchas veces los pensamientos y los hechos son contradictorios, el pensamiento a veces se aleja de la realidad, aunque seamos conscientes de lo que verdaderamente es bueno o importante en nuestras vidas, no siempre es fácil llevarlo acabo a la realidad.

 

Me gustaría que alguien me contestase, me dijese que piensa y así a su vez motivarme de alguna manera a seguir escribiendo, a seguir escurchándome a mi misma de esta manera, a seguir desahogándome mediante este blog.

Hasta aquí con 26 años la próxima vez que escriba ya tendré un añito mas jeje. Besos a todos.

1 comentario

Carmenchu -

Muchas felicidades ¡¡¡

Hoy reflexionaré sobre algo interesante que comentas...

Las expectativas, el feedback...Ser tu misma ;-)tocas muchos puntos, profundos y útiles...

Escribir, es la mejor manera de autoconocernos y es genial porque permite conocer a los otros...y saltar los órdenes de consciencia de kegan ( ser tu misma )

Más es importante el equilibrio y la prudencia porque no dejamos de tener una IDENTIDAD VIRTUAL...damos una imagen... ¿qué imagen quiero dar?

Los blogs, son geniales para trabajar el desapego (comentarios), para generar vínculos (lazos débiles y algunos muy fuertes, DEPENDE DE NOSOSTROS ) también para jugar, crear, para comprometernos con nuestro aprendizaje, debatir, para las HHSS, AUTODESCUBRIRNOS Y AUTODOMINARNOS...etc.

No está reñido ser tú misma y portarse bien con los otros, es el equilibrio a conquistar...

Bueno moza, buena reflexión y buen resurgir de este blog , ¡¡ ojala cumpla muchos años también tu espacio ¡¡ :))