Blogia
MI BLOG SHEILA

VALORAR EL DÍA A DÍA

Llevo meses queriendo escribir pero por unas y por otras cosas nunca me pongo, hoy es un día raro, lleno de alegría y tristezas a la vez que  tengo mi corazón.

Un revuelto de sentimientos, contenta porque gracias a dios tengo una familia maravillosa que me quiere y la quiero ante todas las cosas, estoy con objetivos a plan personal que me llenan, y tengo un trabajo que me encanta como orientadora en un  colegio y hago lo que me gusta.

Pero a veces pasan cosas en la vida que te hacen pensar… ayer por la tarde estuve en la comunidad Salesiana, el curso escolar 2016/2017  tuve la suerte de trabajar en Salesianos como orientadora(vamos hasta hace dos meses)  y la verdad que conocí personas maravillosas, compañeros geniales y puedo decir, hoy por hoy que hice grandes amigos, me fui de fin de curso con ellos, que agradecí la confianza que depositaron en mi por elegirme como compañera, y trabaje en la mano de una maravillosa persona, Santiago López Lara, Salesiano y director pedagógico del colegio, reconozco que al principio le tenía algo de temor porque me decían cosas de él y es verdad que tenía un carácter especial , duro por fuera pero blando por dentro, una persona bondadosa y con un gran corazón.

La verdad que confió en mi desde el primer momento, me dijo que trabajaba muy bien y que siempre estaba dispuesta a trabajar y ayudar, en el fin de curso pude conocerle un poco mejor, yo siempre analizo a las personas sin yo quererlo y pude ver la nobleza de su corazón y el caparazón que a veces ponía “gruñendo ¨ pero desde el cariño porque no lo hacía de mal , los niños cuando le veían le abrazaban , ya fuese en el pasillo, patio , calle , le adoraban , pero ayer Don Santiago falleció de manera repentina con 66 años y la verdad que ha sido un golpe duro, yo ya no estoy en ese cole este año, estoy en otro pero me imagino meses atrás pasando por el pasillo y ver a Don Santiago allá donde iba, en el despacho dándole los buenos días, en el patio que compartía con él, en todos los sitios , era un gran referente y me imagino ahora en vacío que deja en el colegio, por eso he querido plasmar algunas palabras para que no quede en el olvido sino reflejar que para mi aunque en un tiempo más reducido que para otras personas, pues también fue importante para mí, hace un par de meses me encontré con él y me saludo con una gran sonrisa se notaba que se alegraba de verme, y después de compartir con él palabras le dije que me marchaba y me contesto ¿ya? Y le dije pronto volveré hacerte una visita y me duele no haber ido antes porque ahora esa visita nunca podrá ser posible, por eso te das cuenta que no sabes cuándo es la última vez que te despides de alguien, queremos hacer tantas cosas que al final pequeñas cosas como es ver a alguien puede ser algo tan grande.

Por eso hay que estar con aquellas personas a las que queremos, dedicar tiempo a quien apreciamos, y valorar la vida, el estar sanos, hacernos revisiones medicas aunque nos cueste ir al médico, debemos ir , aunque puede que estemos sanos y nos pille un coche , no sabemos que nos depara el destino, pro hay que ir a por lo que queremos, luchar por aquello que nos hace felices, no pensar en que dirá la gente , porque que mas da lo que piensen voy a ser feliz hoy, porque mañana no sé si voy a estar aquí.

Y por ultimo decir que espero escribir más a menudo y que gracias a mi familia y amigos que estan en mi vida porque gracias a ellos mi vida  es mejor y soy más feliz.

0 comentarios