Blogia
MI BLOG SHEILA

NO SÓLO SOY CARNE TAMBIÉN SOY RAZÓN DE SER

 

 

Cada día que me levanto y me miro en el espejo veo carne, que es lo que realmente ve mucha gente, claro si yo voy viendo a las personas y digo un trozo de carne, otro trozo de carne, ¿en que mundo viviríamos?

No la verdad que es patético muchas veces como la gente nos considera trozos de carne, como el que va a la carnicería y dice me pones un kilo de ternera, pues lo mismo a ver que carne me como hoy, pues las personas cada vez me doy mas cuenta que nos parecemos mas a los animales, yo miro a alguien pero quiero ver mas de esa persona, el físico esta muy bien no te voy a decir que no porque estaría mintiendo, pero no lo es todo, cuando compartes con alguien ¿que compartes?

Cuando ríes , lloras.... estas compartiendo sentimientos, el físico a pasado a un lado, pero hay personas que son tan superficiales...

A mi me gusta cuidarme claro que si llevar una alimentación sana, hacer deporte, que me van a dar bienestar , salud y me van hacer sentir mejor conmigo misma, pero me fastidia que la gente te vea solo como un cuerpo, como un objeto, perdona pero tengo sentimientos, pienso aunque creas que no.

Esta claro que en lo primero que te llama la atención es la imagen de una persona pero después van entrando mas dentro de esta persona y vas descubriendo aspectos mucho mas relevantes que lo que hemos visto inicialmente, que es con lo que nos vamos a quedar, con lo que vamos a estar el resto de tiempo que estemos con esa persona.

Pero hay personas que utilizan a otras, ya por tener un físico bueno solo te ven como eso, y se acercan viéndote como un físico que solo quieren aprovecharse de eso y a mi personalmente me duele.

Porque quiero que me vean como una persona a la que se la puede hablar, con la que compartir, no como un físico con el que pasar el rato, o una chica con la que salir para que me vean con ella, porque para ser imagen ya hay gente que se dedica a ello, y si con ello son felices allá ellas y ellos porque yo en la vida aspiro a mas, por ello me formo día a día queriendo ser mejor persona no solo queriendo ser mejor cuerpo, porque los años ponen cada cosa en su lugar y quien es superficial al final se queda con eso con una superficie vaciá y con el tiempo ve que su vida solo es un agujero vació el cual ha estado llenando solo de aire, pero quien mira mas allá ve que ese agujero que empezó a llenar desde joven ahora esta lleno y rebosa de felicidad.

Yo soy de las que opino que hay que sentirse a gusto con nuestro físico, porque cuando nos levantemos de la cama y nos lavamos la cara lo primero que vemos es nuestra cara y dentro de lo que cabe debemos estar conforme con lo que vemos, una cosa es conforme y otra obsesionarnos.

Pero lo mejor es cuidarnos por fuera para sentirnos bien por dentro, ver que al estar bien con nosotros, esto nos da salud.

Hay que pensar que lo que día a día estamos desarrollando es el intelecto, el interior, porque es lo que desde pequeño estamos desarrollando, el físico viene así desde el vientre de nuestra madre y es algo que poco podemos hacer para cambiarlo, pero el interior de cada persona es valioso y es lo que debemos hacer por descubrir de cada persona, porque cada persona es un mundo, el cual nos puede aportar mas y mas para llenar ese hueco que tenemos en nuestras vidas para que al final del camino veamos si lo hemos llenado de aire o si por el contrario lo hemos llenado de cosas significativas.

Un saludo y pasar buen día





2 comentarios

sheila -

Hola
muchas gracias por escribirme, la verdad que escribiria mas veces pero no lo hago tanto como me gustaría, la verdad que escribo sin rumbo porque dejo fluir las ideas que me rondan la mente en ese momento y es eso lo que quiero reflejar.

la verdad que si que me he sentido como un trozo de carne muchas veces y por eso creo que muchas veces o la mayoría de las veces nos ven como objetos, como un físico y es una pena porque dentro de lo que vemos esta la verdadera esencia de las personas, la pena que la gente no lo valore lo suficiente o no lo quieran ver y gracias por tu comentario de verdad.
un saludo y ten buen día

MENTOR -

Hola Sheila, cuanto tiempo sin escribir. Pensé que ya no lo harías más.

Creo que me ha has hecho caso y el estilo está más cuidado y las ideas más ordenadas. Espero no haberte estropeado la "terapia" de escribir sin rumbo fijo. ;-)

En este caso creo que mezclas dos ideas, que son de categorías distintas. De la imagen proyectada por uno y la recibida de los demas, por un lado y por otro del anhelo de amar y ser amado.
En principio solo hablas de lo superficial de la imagen y en cierto modo te contradices al decir que también es importante; aunque no me malinterpretes, la conclusión es clara, la superficie es menos importante que el interior. Estoy de acuerdo.

Pero se nota que hay algo más que quieres decir, pero no te atreves, quizas por ser mas personal (no pregunto y no me meto). Hay una idea que ronda y que creo que tiene que ver con el anhelo de que te quieran y de querer, de estar integrada y admitida. Increible viendo tu (je,je,je)"imagen". ¿De verdad te has sentido tratada por alguien como un trozo de carne?.
Bueno, viendo el nivel de lo que expresas, esa persona se lo pierde.

Piensa esto, "Cada ser humano que desarrolla su capacidad de amar, es en si mismo, un milagro MARAVILLOSO".
Tu haces cosas significativas.
Ciao!