Blogia
MI BLOG SHEILA

SENTIMIENTOS Y MAS SENTIMIENTOS DENTRO DE MI

 

Hoy he estado de nuevo en relación con las artes marciales, he practicado krav Maga y la verdad que me ha gustado mucho y he decidido que voy a volver hacer artes marciales, me ha recordado mi infancia y que la defensa personal es muy importante en nuestra vida,también me ha hecho recordar la clase de HHSS  y he visto como el Karate , Jiu-jitsu y Krav Maga son tres disciplinas parecidas pero a la vez totalmente diferentes, que abre caminos en la vida, yo normalmente voy al gimnasio, me gusta hacer pesas, body combat, body pum , spinning... pero el arte marcial es diferente te hace liberar la mente,olvidarte de lo que hay allá.

Allá de las puertas del gimnasio para afuera, liberas la mente y el cuerpo.

 

Cogemos un espíritu diferente y aunque hayas tenido un día duro de trabajo, estudio... hace que te olvides de todo y te desestreses por ese momento que estas hay, me ha gustado mucho volver a tener contacto con una de estas disciplinas tan dispersas e iguales entre si, y he recordado lo que hablamos aquella sesion de HHSS.

¿Nos vamos a volver a reunir a fomentar un poco mas esta habilidad?

La verdad que al realizar algún tipo de deporte relacionado con la defensa personal, me parece de los mas acertado ya que hace que nos sintamos mas seguros de nosotros mismos, aunque nose si todo el mundo piensa como yo, no esque al saber “defenderte” tengamos que ir de gallitos, o de sobrados, todo al contrario, sino pasar de malos rollos, pero saber lo que sabes, da seguridad, a mi lo que me sienta fatal, son los niños/as que se apuntan a boxeo, karate... para pelearse, ser mas duros, y esto si que me molesta, el otro día en mi clase de adultos un alumno de 18 años me comento que el realizaba king boxing y que lo hacia con el campeón de su momento y que un fin de semana partió la cara a un chico y nose que mas chorradas que contó, ¿te sientes mas hombre así? ¿te sientes mejor? Le conteste y se quedo parado por un momento y me dijo esque se me puso chulo y ya que se defenderme no voy a dejar que se rían de mi, me respondió, le dije que eso me parecía fatal, que no debe hacerse uso de esto a no ser que sea algo extremo, imaginate que eso le pasa algún familiar o le pasase a el si fuese al contrario, y me dijo que tenía razón que se paso a llegar a ese extremo,al menos lo reconoció ¿y si no lo reconoce? ¿porque se meten hacer “defensa personal”, por gusto, motivación, placer... o para pelearse en la calle?

 

Un saludo a todos.

 

 

SHEILA

 

2 comentarios

sheila -

Hola Carmenchu!!

que alegría me da leerte, ¿capoeira?
debe ser muy bonito, la verdad que creo que en donde voy lo imparten ,pero lo veo muy complicado, si te animas ya me contaras, si es tan complejo como parece o luego no lo es tanto.
la verdad que cada uno debemos buscar lo que mas se nos acomode a nuestra manera de ser y de comportarnos, ánimo quizás este sea tu arte y tu disciplina.
ya me contarás.
besos

CARMENCHU -

Hola:

ES POSIBLE QUE LA ACCIÓN NO TRAIGA LA FELICIDAD, PERO NO HAY FELICIDAD SIN ACCIÓN.

(Benjamin Disrali)

El proceso de escribir CÓMO se siente y luego hacer un > mental te permitirá hacer frente a los problemas que surjan en su vida con MENOS ANSIEDAD Y MÁS SEGURIDAD.

Sé que es complicado hacer frente a las situaciones difíciles que se nos presentan en la vida. Pero hay que concentrarse EN UNA de ellas y en pensar como abordarla.

Una a Una.....como si estuvieras en la clase de Karate. En ese "ataque", no en los que vendrán después...ABSORTA EN EL PRESENTE...para FORTALECERTE...para cuando vengan los demás movimientos del "oponente"... ESTAR FUERTE...CONECTADA CONTIGO MISMA, para RECIBIR O ELUDIR AL OTRO...

Las relaciones siempre pueden estar gracias a lo VIRTUAL...y luego QUEDAR CUANDO SE TERCIE...


Animo karateca...sigue dándole caña y ASI PODREMOS COMPARTIR MÁS COSAS…

1 BESO

Pd: Estoy pensando apuntarme a capoira..que me va más ,algo con música y danza , algo en lo que fluyo más. Ya te contaré .