Blogia
MI BLOG SHEILA

COLOQUE, DESCOLOQUE Y RECOLOQUE EN MI VIDA

 

                                                                                                                   28/abril/2010


Ayer en Habilidades sociales vimos el programa de los alumnos de Ed.física del año 2007 la verdad que al pensar que ya la semana que viene tenemos que ponernos nosotros a diseñar el programa me inquieta, no porque no tenga ganas (todo lo contrario) pero creo que va a traer conflicto en el grupo ya que será difícil ponernos de acuerdo ya que habrá discrepancias sobre como diseñar el programa, sobre todo entre los líderes del grupo, que son los que más hablan...bueno ya veremos como sale, espero e imagino que bien.


Es importante saber que expectativas tienen ellos al venir a esta actividad, si se piensan que vienen “obligados” o se creen que esta actividad es como la suya “tan competitiva” según estuvieron hablando ayer en clase.

¿Con que objetivo vienen? ¿Qué idea tienen de lo que podemos hacer aquí, se creen que vamos a analizarles?


En la vida diaria tenemos multitud de habilidades que desempeñamos de una manera mas consciente y otras no tanto, pero ¿Cómo podemos ir más alla de las habilidades cotidianas?

Solo quería comentar algunas inquietudes que me surgieron ayer, ahora continuare hablando de algo mas, del coloque, descoloque y recoloque.

Ha simple vista parece algo simple, nosotros ante ciertas situaciones estamos colocados, y en otras descolocados, en la tareas cotidianas mismamente, si yo voy a exponer en grupo tengo un coloque de lo que voy hacer, pero en el momento de la exposición me puedo descolocar, e intentar recolocarme ,una vez recolocada volvería al inicio al coloque ¿Puede ser una cadena de coloque, descoloque, recoloque?

¿De empezar en un descoloque podemos ir a un coloque o pasaríamos al recoloque?¿Si realmente no hemos estado colocados como recolocarnos? Me resulta lioso y me produce incertidumbre.

Vuelvo otra vez en cuanto hacer una dinámica de habilidades ¿En base a que decidimos?

¿Normalmente en nuestra cotidianidad en base a que decidimos nuestras conductas, hechos, vivencias...?


Yo a día de hoy ando descolocada en mi vida por varios aspectos y la verdad que buscar el recoloque no me es sencillo, porque el coloque inicial de antes de los sucesos no van a volver a acontecer.

 veo que el blog va mas allá de lo académico influye también en el sentido emocional, quien me iba a decir a mi que iba a estar escribiendo una y otra vez en el blog porque me apetece, me gusta, de alguna manera me libera, no es algo como lo veía hace años que era como una obligación, un componente mas de mis estudios, una herramienta mas como puede ser el libro de texto.

A veces pienso si somos realmente conscientes de las habilidades que tenemos, y si es así, si las valoramos y hasta que punto.


Nose si los/las que me leen ven mal que mezcle en medio académico con el personal, o llega a parecer a veces algo egocéntrico, el que hable de aspectos personales.

Me encantan los feedback que se suceden en el blog, y me animan a seguir escribiendo, la pena que cuando le coges el gusto parece que es el final, espero que esto no acabe aquí y siga haciendo feedback, aun después del curso, no solo mediante el blog sino en general, ya que hemos compartido años de nuestra vida y parece triste que el vínculo alcanzado entre ciertas personas desaparezca después de estas sesiones que nos quedan.


En las habilidades sociales creo que es fundamental el contexto en el que nos encontramos, nos influirá de una u otra manera, en un contexto podemos desempeñar mejor una habilidad que esta misma habilidad en otro contexto, como a su vez creo que influye la motivación que tengamos, porque ante una misma situación no siempre tenemos la misma motivación, influyendo a su vez nuestro estado interno de ese momento.

                                                                                                  SHEILA

 

0 comentarios