Blogia
MI BLOG SHEILA

YO

YO

 

                                                                                             22/05/2011

 

               Hola hoy de nuevo he vuelto a sentarme a escribir un poco, la verdad que es una mala época en cuanto a exámenes y demás pero esto de sentarme y liberar un poco la mente también me ayuda para relajarme un poco.

La verdad que cada vez el ser humano podemos experimentar diferentes sensaciones en nuestro cuerpo, sensaciones que aveces creíamos olvidadas, o que ni siquiera recordábamos que sentíamos, la ilusión, la pasión, la alegría, la nostalgia... son sentimientos que siempre de alguna u otra manera están en constante contacto con nuestro ser, con nuestro yo mas interno.

Considero de mayor importancia tener a alguien cerca a nosotros , alguien en quien poder confiar, a quien poder contar nuestra alegría, nuestra pena, y saber que alguien esta ahí, alguien nos apoya, ese alguien puede ser la familia, un amigo/a, la pareja... en casa caso puede ser diferente.

A veces estamos agobiados y llegamos a casa con la cara descompuesta, llegamos gruñones, echando humo por la boca, pero vemos que la otra persona o personas que tenemos delante de nosotros, solo quiere ver una sonrisa, ellos llevan también su vida y también tienen sus malos momentos pero solo con nuestra presencia conseguimos que sonrían.

¿porque no hacer nosotros lo mismo?

No creo que sea tan difícil dejar atrás el mal que tenemos durante el día, o dejarlo aparcado dentro de nosotros por un instante, y dar la sonrisa tan añorada a nuestros seres queridos, porque ellos no son la causa de nuestro cabreo, ellos no tienen porque aguantarlo , ni porque sonreírnos cada vez que entramos por esa puerta, por ello debemos ponernos por un momento a lo largo del día en el lugar del otro, debemos poner en práctica nuestra empatía, que se que todos por pequeña que sea tenemos, o podemos lograr a descubrir que la tenemos.

Creo que para ello es muy importante la escucha, saber escuchar, mucha gente se pone delante de nosotros nos mira y asiente con la cabeza pero por un instante te das cuenta que esta delante nuestra por estar , porque realmente no me esta prestando atención, a mi personalmente me ha pasado multitud de veces y la sensación que he sufrido la verdad ha sido negativa, porque si yo tengo una emoción , del tipo que sea y decido contársela a esta persona en concreto que en este momento tengo en frente de mi , empiezo la historia con un énfasis, un tono de voz... pero me voy dando cuenta que no me escuchan o que no le esta importando nada de lo que yo este contando , a pesar de para mi ser importante y ser simbólico, la verdad que hace que el tono de voz descienda, que mi cara se vuelva gris contraria al colorido que prestaba en un principio, es una desilusión, la escucha es importante, porque cuando esa persona tiene algo que contar , rápidamente dice, escuchame, prestame atención, y yo te pregunto ¿porque? Si tu a mi antes no lo hiciste, pero no creo que eso sea justo porque si todo el mundo actuásemos así nadie nos escucharíamos realmente, nadie nos prestaríamos atención y seria un caos, pero hay que darse cuenta que si a mi me gusta algo, quizás a la persona que esta delante de mi en este momento le guste igual o mas, por lo tanto hay que intentar poner un poco de nosotros con las personas con las que compartimos algún rato de nuestras vidas.

Todo el mundo por poco que sea somos egoístas en algún momento de nuestra vida, pensamos solo en nosotros, en nuestro placer, en nuestro deseo, en nuestro porvenir, pero ¿estamos solos en el mundo? O por el contrario ¿compartimos con alguien mas el mundo?, creo que todos tenemos, familia, amigos/as, compañeros/as, entonces ¿como pensamos en nosotros como un único ser, si estamos rodeados de gente de manera constante?

Debo de pensar antes de actuar, a quien puedo dañar, con lo que voy hacer, o si por el contrario solo me va a afectar a mi, que en pocos aspectos es así, estamos de acuerdo que cada vida es de uno, que cada persona elige y vive su vida como a el o ella le parece, o le conviene, pero hay que darnos cuenta que también estamos rodeados por cosas, personas.. que de alguna u otra manera incide en nuestras acciones o comportamientos, pero la verdad que cuando a alguien le dices: ¿pero te das cuenta de la consecuencia de este acto?, enseguida te responde, es mi vida y nadie mas que yo actuá en ella, vale estamos de acuerdo pero piensa antes por favor, lo que pasa que rápido saca el yo que lleva dentro que es impulsivo y te dice: dejame en paz, lo que tu me dices no me sirve de nada, si ni siquiera te hago caso, paso .

Pero luego el yo reflexivo va dando vueltas a las cosas una y otra vez y se da cuenta de los actos, de su actuación y ve las cosas de otra manera , aunque no lo quiera reconocer.

El ser humano actuamos muchas veces por impulso pero ¿hasta donde es bueno?

¿Hasta donde nos puede beneficiar o por el contrario dañar?

Esta pregunta la dejo abierta y voy a ir a comer que la hora me acompaña, suerte y hasta pronto

SHEILA

 

 

 

 

2 comentarios

sheila -

Hola muchas gracias por tu comentario la verdad que si que son ideas que se entremezclan y demás pero la verdad que lo que hago es ponerme delante del ordenador y escribir lo que me sale, luego no lo retoco ni nada, lo hago como manera de expresión , por eso esta así, si mi intencion fuese otra, seguramente si que hubiese sintetizado o hubiese ido por partes con las ideas pero bueno tomo nota,en otro momento si la intencionalidad cambia tambén cambiará la forma de expresión y demás pero gracias de nuevo además me alegra ver que alguien me lee, pero tengo curiosidad por saber que cara se tras el nombre de Mentor si puede ser, bueno un saludo

MENTOR -

Hola, muy bonito lo que dices, y muy cierto, pero si me admites un consejo, (*) y te lo doy desde el respeto, intenta sintetizar y resumir. Parece un monton de ideas, buenas y bonitas, pero que salen a trompicones.

(*) No creo en aquello de que un consejo, para ser efectivo, debe ser solicitado, y los voy dando, por creo que son un regalo. Perdona si te molesto