Blogia
MI BLOG SHEILA

23/MARZO/2011

23/MARZO/2011

 

UNA MAÑANA PRIMAVERALGuiño

 

Hoy me he levantado con ganas de escribir y aquí estoy, ya no tengo la obligación de hacerlo pero a veces si la necesidad, pienso que ya quizás nadie me lea , pero quizás si, siempre hay alguien que pone tu nombre y apellidos: Sheila López Prados y sale mi blog en el buscador, asique bueno aunque sea de esa manera se que alguien me lee, que no solo lo hago para que me lean , sino una manera de liberarme y de expresarme.

Hoy en miércoles 23 de Marzo y la verdad que mi vida esta diferente en muchos sentidos.

El viernes terminé las prácticas de ingles( mi 3º carrera) la cual espero terminar en unos meses, estos días he estado en un balneario el cual me ha servido de relax, que ya lo necesitaba.

Y hoy estoy aquí a pesar de las muchas cosas que tengo que hacer, pero una de ellas es la liberación de mi mente y esta es la manera que hoy he elegido para hacerlo.

Quiero liberar algunas cosas que rondan por mi cabeza:

una es una historia que quiero compartir, es de la pequeña osita.

La pequeña osita cuando se levantaba de la cama no se acordaba de que no estaba en su casita de campo, sino en la nueva casa de la ciudad, y al levantarse no se acordaba de que su hermanito oso estaba en la litera de arriba y se daba en la cabeza, a la mañana siguiente la osita se volvió a olvidar volviéndose a golpear en la cabeza de nuevo olvidándose de que estaba ahí la litera.

Al tercer día se intento acordar pero volvió a darse, al cuarto día lo recuerda pero a pesar de ello vuelve a darse fuertemente contra la litera.

Al quinto día lo recuerda al abrir los ojos al despertar mirando hacia arriba a la litera de su hermano pero plass otra vez se golpeo.

Al sexto día intenta evitarlo pero al oír la voz de su hermano se vuelve a dar.

Al octavo día consigue no darse pero al ir a saltar de alegría vuelve a darse.

Pero al noveno día por fin consigue levantarse sin darse en la cabeza, dándose cuenta que era tan fácil como despertarse y esperar a estar despierta para evitar el obstáculo o cambiarle la litera a su hermano que el ya estaba habituado de campamentos.

¿Qué quiere decir esta pequeña historia?

A lo largo de nuestras vidas sufrimos por historias parecidas a la de la osita, nos damos golpes y mas golpes , sabiendo que si seguimos haciendo eso nos va a doler, intentamos evitarlo ,pero seguimos dándonos, hasta que un día lo conseguimos evitar, pero al final volvemos a sufrir, pero cuando por fin conseguimos no sentir mas ese dolor, es cuando vemos que podíamos haber ido por otro camino que estaba a la vista por el cual el segundo golpe ya lo hubiésemos evitado, pero ese segundo camino lo vemos cuando ya tenemos “la cabeza llena de chichones”.

Yo se muy bien de esos chichones, lo malo de ello que siempre queda ahí la cicatriz de ellos, pero lo bueno es encontrar el camino para evitar el dolor.

Un cuento que me encanta de Bucay es el de la ceremonia del Té, el cual dice:

Te encuentro, te escucho, te hablo, te abrazo, te beso, te tengo, te aprieto, te atrapo, te absorbo, te asfixio, ¿Te quiero?

Me encanta la verdad lo que dice no lo que representa , porque es la realidad, desgraciadamente, encuentras a alguien verdaderamente interesante... le escuchas , habláis, luego vienen los abrazos, lo besos, ya ves que lo tienes (te crees que es de tu posesión) ya lo aprietas para que no se te escape, lo absorbes hasta asfixiar a la otra persona, eso ya no es amor, no hay que confundir los términos, todo amor, requiere confianza, no es posesión, no hay que absorber, cada uno necesita de su espacio vital, sino acabaríamos locos, no podemos hacer que la otra persona sea yo, cada uno tiene un yo y no hay dos yo iguales, hay que respetar, muy bien que la persona que tienes al lado comparta cosas como tu, que tenga un yo similar, pero no igual, y eso hay que respetarlo, no hay que confundir el querer con el asfixiar, porque la asfixia crea ahogo y el ahogo lo que trae condigo no son consecuencias agradables, sino mas bien todo lo contrario incluso llegando a crear la muerte si la asfixia es fuerte y te evita poder respirar, creo que esto debería ser algo que todos deberíamos tener presente a cada momento en nuestras vidas, y sino somos capaces, mejor estar solos con nuestro yo para siempre, respetando el tu, pero desde el otro lado de la calle.

Creo que debo meditar, irme algún sitio alejado de la gente, de la multitud y meditar sobre el rumbo de mi vida, primeramente meditar sobre mi presente,sobre mi futuro y ver que influencia tiene mi pasado ¿Qué hago? ¿hacia donde voy?¿Qué quiero?¿Como me siento?¿Porqué?¿porque me comporto así?¿es lo correcto? ¿Cómo veo mi futuro? ¿como me gustaría que fuese?¿que estoy haciendo para conseguirlo?

Una frase que me gusta mucho es: es necesario arar los campos de nuestro pasado para poder plantar nuestros propios cultivos, la verdad que es así.

Bueno por hoy llego hasta aquí espero pronto volver a escribir y que alguien me vuelva a leer.

Hasta Pronto

1 comentario

Manuel -

Me parece muy bien todo lo que dices y me gusta leer lo que escribes Sheila,por favor podrias seguir escribiendo para que yo te pueda leer.gracias