Blogia
MI BLOG SHEILA

UNA PELÍCULA QUE COMPARTIR

El otro día me encontraba sola en mi habitación, sin ganas de salir y pensando en lo rápido que pasan los momentos bonitos , buenos… y que nunca puedo ser feliz por algún tiempo (largo) sin que algo lo estropee, ¿Cambiará esto algún día?, la verdad que no tenia ganas de hacer nada y decidí ver una película, la película se llama Precious, y la verdad que me gusto muchísimo y me apetecía recomendarla a to@s.

Trata de una chica menor de edad (16 años) de color y la cual tenia problemas de sobrepeso, tenía una hija con discapacidad (Síndrome de Down) y estaba su segundo hijo de camino, ambos de la violación de su padre, la madre por ello la odia ,ya que dice que su hombre (el padre de precious) la abandono, la despreciaba por que prefería hacerlo con su hija, a la cual llevaba violando desde los tres años, sin que la madre lo impidiera, a precious nadie la quiere se  ríen de ella, por su problema de sobrepeso, la madre no hace mas que insultarla, la verdad que eso pasa en muchas casas hoy en día y me parece algo tan patético, es sangre de tu sangre, la persona que has tenido dentro durante 9 meses de tu vida, ¿Por qué la tratas así?

Precious con su manutención era la que mantenía a su madre, a además tenia que hacer todo lo de la casa, cocinar… porque la madre solo fumaba, comía y veía la TV.

Un día precious es aconsejada por la directora de la escuela que vaya a otra escuela  diferente, donde iban otros alumnos con problemas y allí la empezaron a valorar como persona, no como objeto, la enseñan a empezar a reflexionar, a enseñarla la importancia de escribir, de poder imaginar, y aquello que deseamos e imaginamos puede ser plasmado y mas adelante puede ser visto por aquellos que amamos (hijos…)

Por último y por su no fuese poco muere el padre de Precious de Sida y esta se hace las pruebas dando positivo, por lo cual se hunde mas todavía pero decide seguir adelante por sus hijos.

Esto de manera resumida hay mas aspectos a destacar pero prefiero que lo veáis con vuestros propios ojos.

En esta película se ven muchos aspectos importantes, que pasan día a día, la despreocupación por parte de los padres, abusos y malos tratos.

Despreocupación por gran parte de la escuela hasta que dio con una que de verdad se preocupaba por sus alumnos, les veía como personas que tenían un producto a explotar, unas personas que a pesar de tener problemas tienen algo que producir, algo que esta oculto pero deben sacar.

Se ve la figura de las madres solteras que ellas solas deben seguir adelante con sus hij@s, porque no cuentan con el apoyo de nadie, ni de su familia.

Toca el valor de la amistad que ella por ser como era nadie la quería ¿Hasta donde podemos valorar el físico? ¿Sólo importa el físico de una persona?

Porque cuando vemos a alguien por primera vez solo la esteriotipamos como lo que vemos, esta/e es tonto porque como es guapa/o, este debe de ser  estúpido/a, ¿Por qué somos tan malos? ¿Acaso conocemos a las personas para poder decir eso de ellas?

La verdad que pasa a diario que sin conocernos juzgamos a las personas, claro que a todo el mundo nos gustaría tener una buena figura y además ser inteligentes… pero todo no se puede tener, lo importante esta por dentro, porque lo de fuera con los años va pasando y la belleza no es eterna, pero el interior si, y es lo que queda, por lo tanto ¿Por qué juzgamos tanto? ¿Igual que juzgamos y si nos juzgan lo vemos igual?

¡Mira esa/ese que pintas…! ¡Que feo/a con esos paso de juntarme…!He oído cosas así que me parecen horribles de las personas que salen y eso si hace ver que clase de persona eres, por como hablamos, por como juzgamos sin saber nada.

Y esta película me ha hecho ver un paso más allá, de la crueldad, la maldad que podemos llegar a tener.

Si la vida pasa en dos días, ¿Por qué no disfrutarla al máximo? Dejarnos de tonterías, de juzgar, de hablar mal de la gente, y vivir el día, para “dos días” que vivimos ¿porque vivir amargados ,y no vivir bien con todos?, ir a por lo que deseamos y dejar de mirar atrás, se que es fácil decir y difícil de hacer ,pero que no sea por no haberlo intentado.

La verdad que me esta gustando escribir en el blog, poder compartir mis pensamientos y sentimientos, se que me pueden juzgar por ello, pero prefiero correr el riesgo.

Gracias

                                                           SHEILA

0 comentarios