Blogia

MI BLOG SHEILA

EL OLVIDO

 

 

A veces el pensamiento es tan poderoso que nos hace difícil mirar hacia el horizonte, cuando damos nuestra vida a alguien, que aunque parezca fuerte la expresión muchas veces es así, se nos hace difícil volver a recuperar nuestra vida una vez que ese alguien no esta a nuestro lado, pero si ese alguien ya no esta con nosotros es por algo, no debemos amargarnos la existencia con que es que yo tengo la culpa de esto y lo otro, si alguien no esta a nuestro lado es por algún motivo y debemos recuperar nuestra vida, ¿Cómo la teníamos? Esta claro que no, debemos recuperar nuestra vida desde el momento en que la tenemos , no como partimos antes de emprender este largo viaje.

Los sentimientos se clavan en lo mas dentro de cada persona, la verdad que el dolor del amor es un dolor que es difícil de sacar, pero he dicho difícil no imposible.

Cuando tenemos algo que queremos sacar parce que es imposible que ese dolor, ese recuerdo se vaya de la cabeza, la cabeza (la mente) es todo lo que nos domina y debemos saber controlarla, porque es la que nos domina, la que nos hace que tengamos ese momento de ira, ese momento de tristeza y la que nos hace que podamos cometer una locura, debemos pensar que la vida debemos aprovecharla a cada instante ya que cada instante que pasamos en el mundo es valioso, cada momento puede ser especial si así nosotros lo hacemos.

¿Es fácil decirlo verdad?

Pero no imposible hacerlo, ¿cuesta? Pues si, pero todo con esfuerzo se pude conseguir, quien no ha pensado alguna vez ¿dios mio que dolor este, de esta no salgo,o como me ha podido hacer esto nunca pensé que.. no voy a volver a confiar en...?



¿es lo correcto pensar así?

¿porque y para que?

Cuando hablas con personas y te dicen que no van a volver a confiar en nadie, yo pienso ¿ Es que todo el mundo es igual? Claro que no, porque voy a mirar mal a mi vecino de enfrente, porque el de al lado sea malo no tiene porque serlo el del frente.

Esta claro que la gente a veces no es del todo correcta, y van por la vida con una mascara, la cual es difícil de sacar, otros ademas llevan un escudo y si nos ponemos podemos decir que llevan la armadura entera puesta,claro que hay que andar con ojo, con quien nos juntamos, con quien hacemos esto y lo otro, pero cuando conocemos a alguien de nuevas hay que mirar a esa persona como algo blanco no negro, que no ese blanco se tiene que ir cambiando de color , la misma persona ya se encarga de ello con el paso del tiempo, porque las mascaras... no duran siempre alguna vez hay que lavarse la cara ¿verdad?

Pensemos por un instante ¿somos nosotros blancos? ¿O tenemos algo de gris? Todos tenemos algo de gris, aunque ahora no , pero a lo largo de nuestra vida algo de color hemos ido cogiendo, asique no debemos etiquetar a nadie, debemos empezar de cero con cada persona, cada persona en nosotros despierta un sentimiento, y debemos intentar descubrir que sentimiento es el que nos despierta esa persona.

Si cerramos los ojos un momento y nos imaginamos a alguien cercano a mi como la familia, un padre, madre, hermano/a, ¿Qué sientes?

Ahora pensamos en un amigo de la infancia, ¿Qué sientes?, si piensas en tu ex ¿Qué sientes?, cada sentimiento es diferente al anterior, porque con cada persona hemos compartido y vivido momentos diferentes.

Ahora en verano parece que las rupturas es lo que mas se lleva, porque desde mi punto de vista ya no aguantamos nada, a mi me hace gracia cuando mi hermano me dice:” es que tu no te rayas por nada” y yo le digo para que ,¿ que consigo con rallarme como tu dices?, no consigo nada , solo amargarme yo, pero lo mio me ha costado ser así, porque para conseguir ahora no mosquearme, no agitarme con las cosas, antes ya lo he hecho muchas veces, pero he visto que con esa actitud no consigo nada sino yo sola irritarme mas y mas.

Por eso creo que cada persona un ratito al día debe meditar sobre nuestra vida, en que cometido que tenemos en ella, y pensar que si parte de ella estamos enfadados y la otra durmiendo,¿ cuando disfrutamos de la vida?.



NO SÓLO SOY CARNE TAMBIÉN SOY RAZÓN DE SER

 

 

Cada día que me levanto y me miro en el espejo veo carne, que es lo que realmente ve mucha gente, claro si yo voy viendo a las personas y digo un trozo de carne, otro trozo de carne, ¿en que mundo viviríamos?

No la verdad que es patético muchas veces como la gente nos considera trozos de carne, como el que va a la carnicería y dice me pones un kilo de ternera, pues lo mismo a ver que carne me como hoy, pues las personas cada vez me doy mas cuenta que nos parecemos mas a los animales, yo miro a alguien pero quiero ver mas de esa persona, el físico esta muy bien no te voy a decir que no porque estaría mintiendo, pero no lo es todo, cuando compartes con alguien ¿que compartes?

Cuando ríes , lloras.... estas compartiendo sentimientos, el físico a pasado a un lado, pero hay personas que son tan superficiales...

A mi me gusta cuidarme claro que si llevar una alimentación sana, hacer deporte, que me van a dar bienestar , salud y me van hacer sentir mejor conmigo misma, pero me fastidia que la gente te vea solo como un cuerpo, como un objeto, perdona pero tengo sentimientos, pienso aunque creas que no.

Esta claro que en lo primero que te llama la atención es la imagen de una persona pero después van entrando mas dentro de esta persona y vas descubriendo aspectos mucho mas relevantes que lo que hemos visto inicialmente, que es con lo que nos vamos a quedar, con lo que vamos a estar el resto de tiempo que estemos con esa persona.

Pero hay personas que utilizan a otras, ya por tener un físico bueno solo te ven como eso, y se acercan viéndote como un físico que solo quieren aprovecharse de eso y a mi personalmente me duele.

Porque quiero que me vean como una persona a la que se la puede hablar, con la que compartir, no como un físico con el que pasar el rato, o una chica con la que salir para que me vean con ella, porque para ser imagen ya hay gente que se dedica a ello, y si con ello son felices allá ellas y ellos porque yo en la vida aspiro a mas, por ello me formo día a día queriendo ser mejor persona no solo queriendo ser mejor cuerpo, porque los años ponen cada cosa en su lugar y quien es superficial al final se queda con eso con una superficie vaciá y con el tiempo ve que su vida solo es un agujero vació el cual ha estado llenando solo de aire, pero quien mira mas allá ve que ese agujero que empezó a llenar desde joven ahora esta lleno y rebosa de felicidad.

Yo soy de las que opino que hay que sentirse a gusto con nuestro físico, porque cuando nos levantemos de la cama y nos lavamos la cara lo primero que vemos es nuestra cara y dentro de lo que cabe debemos estar conforme con lo que vemos, una cosa es conforme y otra obsesionarnos.

Pero lo mejor es cuidarnos por fuera para sentirnos bien por dentro, ver que al estar bien con nosotros, esto nos da salud.

Hay que pensar que lo que día a día estamos desarrollando es el intelecto, el interior, porque es lo que desde pequeño estamos desarrollando, el físico viene así desde el vientre de nuestra madre y es algo que poco podemos hacer para cambiarlo, pero el interior de cada persona es valioso y es lo que debemos hacer por descubrir de cada persona, porque cada persona es un mundo, el cual nos puede aportar mas y mas para llenar ese hueco que tenemos en nuestras vidas para que al final del camino veamos si lo hemos llenado de aire o si por el contrario lo hemos llenado de cosas significativas.

Un saludo y pasar buen día





YO

YO

 

                                                                                             22/05/2011

 

               Hola hoy de nuevo he vuelto a sentarme a escribir un poco, la verdad que es una mala época en cuanto a exámenes y demás pero esto de sentarme y liberar un poco la mente también me ayuda para relajarme un poco.

La verdad que cada vez el ser humano podemos experimentar diferentes sensaciones en nuestro cuerpo, sensaciones que aveces creíamos olvidadas, o que ni siquiera recordábamos que sentíamos, la ilusión, la pasión, la alegría, la nostalgia... son sentimientos que siempre de alguna u otra manera están en constante contacto con nuestro ser, con nuestro yo mas interno.

Considero de mayor importancia tener a alguien cerca a nosotros , alguien en quien poder confiar, a quien poder contar nuestra alegría, nuestra pena, y saber que alguien esta ahí, alguien nos apoya, ese alguien puede ser la familia, un amigo/a, la pareja... en casa caso puede ser diferente.

A veces estamos agobiados y llegamos a casa con la cara descompuesta, llegamos gruñones, echando humo por la boca, pero vemos que la otra persona o personas que tenemos delante de nosotros, solo quiere ver una sonrisa, ellos llevan también su vida y también tienen sus malos momentos pero solo con nuestra presencia conseguimos que sonrían.

¿porque no hacer nosotros lo mismo?

No creo que sea tan difícil dejar atrás el mal que tenemos durante el día, o dejarlo aparcado dentro de nosotros por un instante, y dar la sonrisa tan añorada a nuestros seres queridos, porque ellos no son la causa de nuestro cabreo, ellos no tienen porque aguantarlo , ni porque sonreírnos cada vez que entramos por esa puerta, por ello debemos ponernos por un momento a lo largo del día en el lugar del otro, debemos poner en práctica nuestra empatía, que se que todos por pequeña que sea tenemos, o podemos lograr a descubrir que la tenemos.

Creo que para ello es muy importante la escucha, saber escuchar, mucha gente se pone delante de nosotros nos mira y asiente con la cabeza pero por un instante te das cuenta que esta delante nuestra por estar , porque realmente no me esta prestando atención, a mi personalmente me ha pasado multitud de veces y la sensación que he sufrido la verdad ha sido negativa, porque si yo tengo una emoción , del tipo que sea y decido contársela a esta persona en concreto que en este momento tengo en frente de mi , empiezo la historia con un énfasis, un tono de voz... pero me voy dando cuenta que no me escuchan o que no le esta importando nada de lo que yo este contando , a pesar de para mi ser importante y ser simbólico, la verdad que hace que el tono de voz descienda, que mi cara se vuelva gris contraria al colorido que prestaba en un principio, es una desilusión, la escucha es importante, porque cuando esa persona tiene algo que contar , rápidamente dice, escuchame, prestame atención, y yo te pregunto ¿porque? Si tu a mi antes no lo hiciste, pero no creo que eso sea justo porque si todo el mundo actuásemos así nadie nos escucharíamos realmente, nadie nos prestaríamos atención y seria un caos, pero hay que darse cuenta que si a mi me gusta algo, quizás a la persona que esta delante de mi en este momento le guste igual o mas, por lo tanto hay que intentar poner un poco de nosotros con las personas con las que compartimos algún rato de nuestras vidas.

Todo el mundo por poco que sea somos egoístas en algún momento de nuestra vida, pensamos solo en nosotros, en nuestro placer, en nuestro deseo, en nuestro porvenir, pero ¿estamos solos en el mundo? O por el contrario ¿compartimos con alguien mas el mundo?, creo que todos tenemos, familia, amigos/as, compañeros/as, entonces ¿como pensamos en nosotros como un único ser, si estamos rodeados de gente de manera constante?

Debo de pensar antes de actuar, a quien puedo dañar, con lo que voy hacer, o si por el contrario solo me va a afectar a mi, que en pocos aspectos es así, estamos de acuerdo que cada vida es de uno, que cada persona elige y vive su vida como a el o ella le parece, o le conviene, pero hay que darnos cuenta que también estamos rodeados por cosas, personas.. que de alguna u otra manera incide en nuestras acciones o comportamientos, pero la verdad que cuando a alguien le dices: ¿pero te das cuenta de la consecuencia de este acto?, enseguida te responde, es mi vida y nadie mas que yo actuá en ella, vale estamos de acuerdo pero piensa antes por favor, lo que pasa que rápido saca el yo que lleva dentro que es impulsivo y te dice: dejame en paz, lo que tu me dices no me sirve de nada, si ni siquiera te hago caso, paso .

Pero luego el yo reflexivo va dando vueltas a las cosas una y otra vez y se da cuenta de los actos, de su actuación y ve las cosas de otra manera , aunque no lo quiera reconocer.

El ser humano actuamos muchas veces por impulso pero ¿hasta donde es bueno?

¿Hasta donde nos puede beneficiar o por el contrario dañar?

Esta pregunta la dejo abierta y voy a ir a comer que la hora me acompaña, suerte y hasta pronto

SHEILA

 

 

 

 

23/MARZO/2011

23/MARZO/2011

 

UNA MAÑANA PRIMAVERALGuiño

 

Hoy me he levantado con ganas de escribir y aquí estoy, ya no tengo la obligación de hacerlo pero a veces si la necesidad, pienso que ya quizás nadie me lea , pero quizás si, siempre hay alguien que pone tu nombre y apellidos: Sheila López Prados y sale mi blog en el buscador, asique bueno aunque sea de esa manera se que alguien me lee, que no solo lo hago para que me lean , sino una manera de liberarme y de expresarme.

Hoy en miércoles 23 de Marzo y la verdad que mi vida esta diferente en muchos sentidos.

El viernes terminé las prácticas de ingles( mi 3º carrera) la cual espero terminar en unos meses, estos días he estado en un balneario el cual me ha servido de relax, que ya lo necesitaba.

Y hoy estoy aquí a pesar de las muchas cosas que tengo que hacer, pero una de ellas es la liberación de mi mente y esta es la manera que hoy he elegido para hacerlo.

Quiero liberar algunas cosas que rondan por mi cabeza:

una es una historia que quiero compartir, es de la pequeña osita.

La pequeña osita cuando se levantaba de la cama no se acordaba de que no estaba en su casita de campo, sino en la nueva casa de la ciudad, y al levantarse no se acordaba de que su hermanito oso estaba en la litera de arriba y se daba en la cabeza, a la mañana siguiente la osita se volvió a olvidar volviéndose a golpear en la cabeza de nuevo olvidándose de que estaba ahí la litera.

Al tercer día se intento acordar pero volvió a darse, al cuarto día lo recuerda pero a pesar de ello vuelve a darse fuertemente contra la litera.

Al quinto día lo recuerda al abrir los ojos al despertar mirando hacia arriba a la litera de su hermano pero plass otra vez se golpeo.

Al sexto día intenta evitarlo pero al oír la voz de su hermano se vuelve a dar.

Al octavo día consigue no darse pero al ir a saltar de alegría vuelve a darse.

Pero al noveno día por fin consigue levantarse sin darse en la cabeza, dándose cuenta que era tan fácil como despertarse y esperar a estar despierta para evitar el obstáculo o cambiarle la litera a su hermano que el ya estaba habituado de campamentos.

¿Qué quiere decir esta pequeña historia?

A lo largo de nuestras vidas sufrimos por historias parecidas a la de la osita, nos damos golpes y mas golpes , sabiendo que si seguimos haciendo eso nos va a doler, intentamos evitarlo ,pero seguimos dándonos, hasta que un día lo conseguimos evitar, pero al final volvemos a sufrir, pero cuando por fin conseguimos no sentir mas ese dolor, es cuando vemos que podíamos haber ido por otro camino que estaba a la vista por el cual el segundo golpe ya lo hubiésemos evitado, pero ese segundo camino lo vemos cuando ya tenemos “la cabeza llena de chichones”.

Yo se muy bien de esos chichones, lo malo de ello que siempre queda ahí la cicatriz de ellos, pero lo bueno es encontrar el camino para evitar el dolor.

Un cuento que me encanta de Bucay es el de la ceremonia del Té, el cual dice:

Te encuentro, te escucho, te hablo, te abrazo, te beso, te tengo, te aprieto, te atrapo, te absorbo, te asfixio, ¿Te quiero?

Me encanta la verdad lo que dice no lo que representa , porque es la realidad, desgraciadamente, encuentras a alguien verdaderamente interesante... le escuchas , habláis, luego vienen los abrazos, lo besos, ya ves que lo tienes (te crees que es de tu posesión) ya lo aprietas para que no se te escape, lo absorbes hasta asfixiar a la otra persona, eso ya no es amor, no hay que confundir los términos, todo amor, requiere confianza, no es posesión, no hay que absorber, cada uno necesita de su espacio vital, sino acabaríamos locos, no podemos hacer que la otra persona sea yo, cada uno tiene un yo y no hay dos yo iguales, hay que respetar, muy bien que la persona que tienes al lado comparta cosas como tu, que tenga un yo similar, pero no igual, y eso hay que respetarlo, no hay que confundir el querer con el asfixiar, porque la asfixia crea ahogo y el ahogo lo que trae condigo no son consecuencias agradables, sino mas bien todo lo contrario incluso llegando a crear la muerte si la asfixia es fuerte y te evita poder respirar, creo que esto debería ser algo que todos deberíamos tener presente a cada momento en nuestras vidas, y sino somos capaces, mejor estar solos con nuestro yo para siempre, respetando el tu, pero desde el otro lado de la calle.

Creo que debo meditar, irme algún sitio alejado de la gente, de la multitud y meditar sobre el rumbo de mi vida, primeramente meditar sobre mi presente,sobre mi futuro y ver que influencia tiene mi pasado ¿Qué hago? ¿hacia donde voy?¿Qué quiero?¿Como me siento?¿Porqué?¿porque me comporto así?¿es lo correcto? ¿Cómo veo mi futuro? ¿como me gustaría que fuese?¿que estoy haciendo para conseguirlo?

Una frase que me gusta mucho es: es necesario arar los campos de nuestro pasado para poder plantar nuestros propios cultivos, la verdad que es así.

Bueno por hoy llego hasta aquí espero pronto volver a escribir y que alguien me vuelva a leer.

Hasta Pronto

DE VUELTA

 

9/Septiembre /2010

 

Hoy estoy a unas horas de cumplir de nuevo años, y he sentido las ganas de volver a escribir una vez mas por aquí, después de haber estado el verano algo desaparecida, la verdad que no se si alguien me va a leer, antes sabía que escribía y alguien me iba a leer ya que estaba ligada de alguna manera a mis profesores o a mis compañeros/as, pero aun así tengo el deseo de volver a escribir.

 

Tengo sentimiento de felicidad y de tristeza, veo cosas tan cercanas pero otras cada vez mas lejanas y me entristece, me da pena, lo que parece que ayer estaba aquí hoy esta un poco mas lejos y cada vez se ira alejando mas y mas, hasta que quede como una sombra mas en mi camino de la vida, un recuerdo que cada vez se hará mas y mas borroso por parte mía y a su vez por parte de los que lo han vivido y compartido conmigo.

 

Tengo algunas cuestiones y cosas en mente, que quizás se me quede en mi mente y nadie me de alguna salida o pensamiento que tengan en mente.

 

-¿Cómo se vive siendo diferente?

Creo que todos y cada uno de nosotros somos diferentes en algún aspecto, ya sea físico, actitudinal, conductual... hay algo que nos hace ser diferentes, y a su vez especiales ¿No creéis? ¿pero que es aquello que a cada uno le hace ser diferente del otro?

¿que nos caracteriza ser de una manera y no de otra que a su vez hace que yo sea y me comporte de distinta manera a ti?

 

  • ¿Qué sentido tiene vivir atormentado?

  • ¿Se puede vivir de otra manera teniendo la mente clara?

 

A veces pienso que trabajo conmigo mismo, ¿pero esto es del todo cierto? Y si es así ¿porque lo hago? Nose si de manera consciente o inconsciente, pero si es verdad que cada uno de nosotros mismos en algún momento de nuestra vida trabajamos con nosotros mismos, pero ¿con que fin? ¿ y hasta que punto nos beneficia o perjudica?

 

  • ¿Cual es la función de un psicólogo/ psicopedagogo/ terapeuta?

  • ¿Que hay que adaptar , desadaptar.... a las personas que van a visitarlos porque sufren, somos realmente capaces de desarrollar esta tarea bien?

  • ¿como sabemos que vamos en el buen camino?¿que hacemos nosotros en esta búsqueda para ayudar a los que nos necesitan?

 

 

  • ¿Qué hacemos para cambiar un sentimiento por otro que no siempre es compartido con todos?

  • ¿qués es mejor sufrir la realidad que disfrutar de la ignorancia?

 

 

 

 

Hay veces que es mejor no esperar nada de nadie, ¿pero esto es ventaja o inconveniente? La verdad que es difícil para mi, muchas veces espero cosas de las personas que luego la verdad no tenia que haber esperado porque por esperalo ,después me ha llegado la decepción... pero es por la ignorancia ,la confianza hacia los demás , o ¿porque? Y encima caes una y otra ves en lo mismo.

 

Pensando ahora frente a esta pantalla, me digo si es mejor portarme bien, con los demás con la gente que me rodea, o es mejor ser yo.

Creo que es mejor ser yo en cada momento aunque a veces hay cosas que no encajen con los demás, o no gusten, pero el caso es ser tu mismo ¿no? La verdad que al fin y al cabo solo nos tenemos nosotros a nosotros mismos, somos los que vamos a estar toda la vida juntos, sin que nadie ni nada nos separe, tu y tu mismo, quien no te vas hacer daño, y te vas a levantar una y otra vez a tu lado.

 

¿Qué obligación tiene otra persona de escucharme, aceptarme, no mentirme, quererme como a mi me gustaría, de tenerme en cuenta, de enterarse de que existo, pero a su vez si nadie se entera de que existo, para que estoy aquí, para que tengo la existencia? Es un poco contradictorio, pero la verdad que la otra persona no tiene obligación de nada ,aunque nosotros deseemos que si, necesitemos que si, ¿pero mi existencia sin otra persona, que sentido tiene? Yo puedo tener la necesidad de respetar a una persona , pero no la obligación , que es lo que lo diferencia realmente, pero ser consciente de no estar obligado a no mentir a alguien o no tener en cuenta a alguien, puede influir de manera negativa a la hora de comportarnos hacia la otra persona ¿o no?.

 

Tengo claro que no tenemos ninguna “obligación” pero si nos damos cuenta de que estamos haciendo una acción incorrecta a otra persona, debemos cambiar de actitud, pero siempre con nuestros pensamientos, no dejar que nadie elija por nosotros mismos.

Pero aun así como siempre digo muchas veces los pensamientos y los hechos son contradictorios, el pensamiento a veces se aleja de la realidad, aunque seamos conscientes de lo que verdaderamente es bueno o importante en nuestras vidas, no siempre es fácil llevarlo acabo a la realidad.

 

Me gustaría que alguien me contestase, me dijese que piensa y así a su vez motivarme de alguna manera a seguir escribiendo, a seguir escurchándome a mi misma de esta manera, a seguir desahogándome mediante este blog.

Hasta aquí con 26 años la próxima vez que escriba ya tendré un añito mas jeje. Besos a todos.

PROYECCIÓN

 

Proyección

El sujeto atribuye a otra persona las tendencias o deseos reprimidos en él, percibiéndolas luego como características propias de esa persona.
Por ejemplo, una persona que siente una pulsión muy hostil contra otra persona, pero que conscientemente la quiere, para defenderse de ese sentimiento que de hacerse consciente le generaría mucha culpa, se defiende proyectando la pulsión hostil y la fórmula sería:" No soy yo quien le tiene rabia,sino que es ella (la otra persona) que me tiene rabia a mí. El caso de un niño que está mirando televisión con su madre y este le dice: "Mamá cambio de canal porque esta película es de terror y "tú" tienes miedo. (Freud)



 

Hace tiempo que no escribo en el blog hay cosas y echos que me han echado para atrás a la hora de seguir escribiendo, pero aquí vuelvo hacerlo, ayer tuve “mi examen oral” la verdad que no fui consciente del tiempo y al principio decía ¡madre miá 20 minutos! , ¿qué le voy a decir en tanto tiempo...? al final me sentí a gusto y el tiempo se hizo corto, parece como si solo hubiese estado allí 5 minutos.

Esta sesión me ha hecho reflexionar y dar vuelta sobre algunos aspectos, el desarrollar una habilidad realmente esta en nosotros, de nosotros depende que las habilidades se desarrollen mejor o peor, pero a medida vamos poniendo trabas, obstáculos que hace que las habilidades queden estancadas.

A menudo echamos la culpa a los demás, pero realmente no creo que sea exactamente el término de proyección, porque no es exactamente echar la culpa a los demás sino creer que los demás tienen un concepto... de nosotros, pero puede que sea o no sea cierto, pero lo creemos esto impidiendo que salgamos de a la luz de la oscuridad, nos impide a asomar la cabeza detrás de la puerta, pero es difícil y más de lo que parece, aunque no imposible, ¿hay que intentarlo? ¿como? No es sencillo, ¿como asomar la cabeza?

Por una lado puede haber proyección y echar la culpa a los demás pero creo que esto también viene porque a la vez nos culpamos a nosotros mismos, no estamos a gusto con nosotros, tenemos inquietudes, baja autoestima... que hace que nos veamos mal y focalicemos a la vez nuestro mal en los demás, lo que creemos que piensan los demás de nosotros debido quizás a lo que nosotros pensamos de nosotros mismos aunque no siempre, si yo pienso que soy fea por ejemplo, creo que los demás piensan que soy fea y cuando hablo con ellos pienso que estarán pensando que fea soy, o si pienso que no me expreso bien , no me atreveré ha hablar ya que voy a pensar que según hablo (como yo pienso que hablo mal o no me expreso) pienso que los demás piensan lo mismo y eso retrae y hace que en vez de avanzar se retroceda.

A veces no hablar con alguien no quiere decir que no te apetezca, sino quizás es porque te de vergüenza o pienses que que van a pensar cuando vayas hablar, pero hacerlo te da corte, pero no hacerlo te puede hacer que te estereotipen como algo que realmente no eres, es complicado, la habilidad social no es fácil, desarrollar una habilidad es complicado ¿existen técnicas para llevarlo acabo de una manera mas fácil?

En cuanto a la hora de tener en cuenta a los otros o a nosotros mismos y a su vez en cuanto al contexto, debe haber un nivel entre ellos, no podemos centrarnos en los demás como un todo ni en nosotros como otro todo, sino que hay que equilibrar, uno con otro, lo nuestro con los demás, tener un punto medio.

Cuando Alejandro me dijo que si tenía alguna pregunta la verdad que me quede sin saber que decir, no estamos acostumbrados a preguntar a los profesores sino a que nos pregunten ellos a nosotros, porque no siempre te dan esa opción, pero es verdad ¿porque no cambiar eso?, ¿porque no hacer un feedback?, que ellos nos pregunten ,pero nos den la opción a preguntarles nosotros a ellos, hazte una prueba por ejemplo el profesor te puede preguntar como te sientes, como has realizado esto... ¿pero y al revés? ¿debemos probar a preguntarles como se sienten, como han sentido ellos la asignatura? Pero no es fácil, porque no sabes a quien tienes en frente como va a reaccionar, si te va a contestar o por el contrario te dice ¡aquí hago yo las preguntas! O vete a saber por donde pueden salir, pero para saber por donde van a salir debemos arriesgarnos y probar, porque quizás solo pensemos que nos va a decir eso y luego nos sorprendamos y no sea así , asique a asumir el riesgo y a partir de ahora por lo menos ir intentando nuevos retos.

Me estoy dando cuenta de cosas que quizás era consciente, pero no quería serlo, estoy viendo que puedo ir mas allá y dar mas de mi, intentar fijarme metas e intentar conseguirlas, ir a por aquello que nos gusta, nos motiva o en ese momento nos apetece, hay que crear nuevos retos, aunque a veces acabemos descolocados ante ciertas situaciones, podemos buscar el recoloque en otras y así compensar la reacción o actitud negativa con otra positiva.

Le verdad que hay personas las cuales te transmiten tranquilidad, hacen que te sientas a gusto y que por un momento te olvides de las cosas y momentos negativos que tienes, que hacen que aunque sea por un momento veas las cosas positivas, te sacan una sonrisa aunque en ese momento no te apetezca sonreír.

 

 



SENTIMIENTOS Y MAS SENTIMIENTOS DENTRO DE MI

 

Hoy he estado de nuevo en relación con las artes marciales, he practicado krav Maga y la verdad que me ha gustado mucho y he decidido que voy a volver hacer artes marciales, me ha recordado mi infancia y que la defensa personal es muy importante en nuestra vida,también me ha hecho recordar la clase de HHSS  y he visto como el Karate , Jiu-jitsu y Krav Maga son tres disciplinas parecidas pero a la vez totalmente diferentes, que abre caminos en la vida, yo normalmente voy al gimnasio, me gusta hacer pesas, body combat, body pum , spinning... pero el arte marcial es diferente te hace liberar la mente,olvidarte de lo que hay allá.

Allá de las puertas del gimnasio para afuera, liberas la mente y el cuerpo.

 

Cogemos un espíritu diferente y aunque hayas tenido un día duro de trabajo, estudio... hace que te olvides de todo y te desestreses por ese momento que estas hay, me ha gustado mucho volver a tener contacto con una de estas disciplinas tan dispersas e iguales entre si, y he recordado lo que hablamos aquella sesion de HHSS.

¿Nos vamos a volver a reunir a fomentar un poco mas esta habilidad?

La verdad que al realizar algún tipo de deporte relacionado con la defensa personal, me parece de los mas acertado ya que hace que nos sintamos mas seguros de nosotros mismos, aunque nose si todo el mundo piensa como yo, no esque al saber “defenderte” tengamos que ir de gallitos, o de sobrados, todo al contrario, sino pasar de malos rollos, pero saber lo que sabes, da seguridad, a mi lo que me sienta fatal, son los niños/as que se apuntan a boxeo, karate... para pelearse, ser mas duros, y esto si que me molesta, el otro día en mi clase de adultos un alumno de 18 años me comento que el realizaba king boxing y que lo hacia con el campeón de su momento y que un fin de semana partió la cara a un chico y nose que mas chorradas que contó, ¿te sientes mas hombre así? ¿te sientes mejor? Le conteste y se quedo parado por un momento y me dijo esque se me puso chulo y ya que se defenderme no voy a dejar que se rían de mi, me respondió, le dije que eso me parecía fatal, que no debe hacerse uso de esto a no ser que sea algo extremo, imaginate que eso le pasa algún familiar o le pasase a el si fuese al contrario, y me dijo que tenía razón que se paso a llegar a ese extremo,al menos lo reconoció ¿y si no lo reconoce? ¿porque se meten hacer “defensa personal”, por gusto, motivación, placer... o para pelearse en la calle?

 

Un saludo a todos.

 

 

SHEILA

 

COLOQUE, DESCOLOQUE Y RECOLOQUE EN MI VIDA

 

                                                                                                                   28/abril/2010


Ayer en Habilidades sociales vimos el programa de los alumnos de Ed.física del año 2007 la verdad que al pensar que ya la semana que viene tenemos que ponernos nosotros a diseñar el programa me inquieta, no porque no tenga ganas (todo lo contrario) pero creo que va a traer conflicto en el grupo ya que será difícil ponernos de acuerdo ya que habrá discrepancias sobre como diseñar el programa, sobre todo entre los líderes del grupo, que son los que más hablan...bueno ya veremos como sale, espero e imagino que bien.


Es importante saber que expectativas tienen ellos al venir a esta actividad, si se piensan que vienen “obligados” o se creen que esta actividad es como la suya “tan competitiva” según estuvieron hablando ayer en clase.

¿Con que objetivo vienen? ¿Qué idea tienen de lo que podemos hacer aquí, se creen que vamos a analizarles?


En la vida diaria tenemos multitud de habilidades que desempeñamos de una manera mas consciente y otras no tanto, pero ¿Cómo podemos ir más alla de las habilidades cotidianas?

Solo quería comentar algunas inquietudes que me surgieron ayer, ahora continuare hablando de algo mas, del coloque, descoloque y recoloque.

Ha simple vista parece algo simple, nosotros ante ciertas situaciones estamos colocados, y en otras descolocados, en la tareas cotidianas mismamente, si yo voy a exponer en grupo tengo un coloque de lo que voy hacer, pero en el momento de la exposición me puedo descolocar, e intentar recolocarme ,una vez recolocada volvería al inicio al coloque ¿Puede ser una cadena de coloque, descoloque, recoloque?

¿De empezar en un descoloque podemos ir a un coloque o pasaríamos al recoloque?¿Si realmente no hemos estado colocados como recolocarnos? Me resulta lioso y me produce incertidumbre.

Vuelvo otra vez en cuanto hacer una dinámica de habilidades ¿En base a que decidimos?

¿Normalmente en nuestra cotidianidad en base a que decidimos nuestras conductas, hechos, vivencias...?


Yo a día de hoy ando descolocada en mi vida por varios aspectos y la verdad que buscar el recoloque no me es sencillo, porque el coloque inicial de antes de los sucesos no van a volver a acontecer.

 veo que el blog va mas allá de lo académico influye también en el sentido emocional, quien me iba a decir a mi que iba a estar escribiendo una y otra vez en el blog porque me apetece, me gusta, de alguna manera me libera, no es algo como lo veía hace años que era como una obligación, un componente mas de mis estudios, una herramienta mas como puede ser el libro de texto.

A veces pienso si somos realmente conscientes de las habilidades que tenemos, y si es así, si las valoramos y hasta que punto.


Nose si los/las que me leen ven mal que mezcle en medio académico con el personal, o llega a parecer a veces algo egocéntrico, el que hable de aspectos personales.

Me encantan los feedback que se suceden en el blog, y me animan a seguir escribiendo, la pena que cuando le coges el gusto parece que es el final, espero que esto no acabe aquí y siga haciendo feedback, aun después del curso, no solo mediante el blog sino en general, ya que hemos compartido años de nuestra vida y parece triste que el vínculo alcanzado entre ciertas personas desaparezca después de estas sesiones que nos quedan.


En las habilidades sociales creo que es fundamental el contexto en el que nos encontramos, nos influirá de una u otra manera, en un contexto podemos desempeñar mejor una habilidad que esta misma habilidad en otro contexto, como a su vez creo que influye la motivación que tengamos, porque ante una misma situación no siempre tenemos la misma motivación, influyendo a su vez nuestro estado interno de ese momento.

                                                                                                  SHEILA